Bajo la sabia batuta conductora del presentador Hipolito Timoneda ,  ciclistas componentes de las escuadras de escuelas deportivas, cadetes y júnior, fueron ascendiendo uno a uno al escenario del recinto municipal, acompañados por sus respectivos técnicos y posteriormente por el organigrama directivo, logístico y de sponsorización, haciéndose en este último apartado especial mención a la empresa Bathco y a su responsable José López. Éste manifestó que los verdaderos protagonistas son los deportistas y sus directores, además de ratificar su apoyo incondicional al deporte de la comarca. Tras unas palabras dedicadas a lo que significa la base para el deporte de la bicicleta, se procedió a la presentación de las escuelas  dirigidas desde la veterania de Miguel A.Fuentes (Moli). El director con muchos  años de ciclismo a sus espaldas, se mostró ilusionado ante otro año con los más pequeños del pelotón.

Acto seguido desfilaron los cadetes del Bathco, un conjunto compacto que según su director deportivo lograran grandes exitos.


La ronda de presentaciones finalizó con la formación The Bathco en categoría junior,. Una plantilla puntera y ambiciosa en el panorama español,  y que estará presenta en las citas más importantes del calendario  según su responsable y ex ciclista profesional Manuel Ángel Antón Renard,

 El acto concluyó con las intervenciones del presidente del club José Antonio Mantilla y del concejal de deportes del ayuntamiento corraliego Javier Conde. Por Joxean Fernández "Matxín" director deportivo de equipos ciclistas profesionales, dando paso al patricinador de los equipos y gerente de la empresa cantabra Bathco José Lopez Cortés y cerrando el acto la alcaldesa de Los Corrales de Buelna Josefina Gonzalez.